Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo de Luxemburgo celebra compromiso con una condesa

El príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, ha celebrado este viernes oficialmente su compromiso con la condensa belga Stéphanie de Lannoy en el palacio del Gran Ducado.


Publicidad

Alrededor de cuarenta personas han asistido a la recepción real por el compromiso, un acto “íntimo”, según ha informado la institución en un comunicado.

La familia ha esperado a celebrar el compromiso a contar con el visto bueno del Parlamento luxemburgués.

Ayer, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, compareció en sesión extraordinaria de la Cámara de los Diputados para anunciar el compromiso de Guillermo (de 30 años) y Stéphanie (de 28) en la segunda mitad del año.

La novia pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica, es licenciada en Filología germánica por la Universidad de Lovaina y habla con fluidez francés y alemán, los idiomas del Gran Ducado, así como también inglés y ruso.

La Casa Real luxemburguesa no ha concretado todavía la fecha del enlace, si bien sí ha explicado que, una vez casada, la pareja vivirá en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques.

Después de la recepción, la celebración ha seguido con un banquete real y una sesión de fotos oficial del enlace.

Guillermo es el heredero al trono desde el año 2000, coincidiendo con la coronación de su padre, Enrique I de Luxemburgo.

El novio, educado en Suiza, ha estudiado ciencias políticas en Francia y el Reino Unido. EFE