Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tom Hiddleston, el malo de “Avengers”

LOS ANGELES (AP) — Todos hablan de los buenos en “The Avengers”, de Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, de Chris Evans como el Capitán América, de Chris Hemsworth interpretando a Thor.


Publicidad

¿Pero qué hay del tipo malo que es tan peligroso como para que la humanidad tenga que juntar media docena de superhéroes de Marvel Comics para vencerlo?

El año pasado el actor británico Tom Hiddleston interpretó por primera vez a Loki, el perverso hijo menor del rey de los dioses nórdicos Odin, en “Thor”, en la que su personaje planeaba deshacerse de su hermano Thor y tomar su lugar como heredero al trono. El Loki de Hiddleston resultó tan diabólico que está de regreso como villano de “The Avengers”, que se estrena en Estados Unidos el viernes y ya se presenta en países como México y Gran Bretaña.

Como dice Hiddleston, Loki es grosero y odioso, lo cual puede ser muy divertido y a la vez todo un reto para un actor.

“A veces es muy difícil, especialmente cuando te levantas en la mañana de buen humor y ese tipo de satisfacción innata no te sirve para nada, porque tienes que alimentar el fuego de la furia, la tristeza, la desesperación y todo eso”, dijo Hiddleston.

El actor de 31 años tuvo una educación clásica en la Academia Real de Artes Dramáticas de Londres, y claramente logró superar su buen humor para imbuir a Loki con veneno. No sólo formó parte de “The Avengers”, sino que también regresará para “Thor 2”, cuyo rodaje está previsto para este año y su estreno para noviembre de 2013.

“De alguna forma se roba la película”, dijo Hemsworth de la actuación de Hiddleston en “The Avengers”. “Es el catalizador de todo lo que pasa. Su personaje hace que la película se mantenga o caiga, y realmente lo logró”.

Hiddleston protagoniza con Rachel Weisz el drama sobre infidelidad de Terence Davies “The Deep Blue Sea”. También terminó la producción de varias adaptaciones británicas para televisión de dos obras de Shakespeare: “Enrique IV”, en la que interpreta al príncipe Hal, y “Enrique V” en la que tiene el papel principal.

A pesar de sus orígenes en los libros de historietas, el mismo Loki tiene una dimensión shakesperiana similar a la de villanos como Yago de “Otelo” y Edmundo de “El rey Lear”, dijo Hiddleston.

“Está motivado por las mismas cosas. Está motivado por los celos y el orgullo, la ambición y la vanidad”, dijo Hiddleston. “Shakespeare es implacable con esas cosas y de alguna manera es el mismo trabajo. Sólo que yo uso un vestuario más loco y hago explotar Manhattan.”

Hiddleston tiene hermanas mayores y menores, pero no tuvo hermanos. Sin embargo, entiende la rivalidad entre Thor y Loki como una lucha universal.

“Nunca tuve un hermano, pero lo entendí, porque cuando era niño tuve amigos cuyos hermanos tenían casi la misma edad y solían pelearse a morir. Y yo podía comprender que era algo natural”.