Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno Peruano condecora a Tania Libertad por 50 años de carrera

Lima, (EFE).- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, entregó hoy la orden al mérito por servicios distinguidos en el “grado de gran oficial” a la cantante Tania Libertad por sus 50 años de carrera artística.


Publicidad

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en Lima, Roncagliolo impuso la medalla a la reconocida artista peruana, que vive hace más de 30 años en México y recibió un premio Grammy por su trayectoria musical en 2009.

“Recibir el reconocimiento de mi país no solo me llena de emoción, sino que también te convierte en un ser privilegiado”, dijo la cantante a los invitados en la casa de Gobierno.

Tania Libertad, de 59 años, dijo que, aunque no estuvo físicamente en Perú por muchos años, “la verdad es que nunca” se alejó de sus “afectos” ni de sus “raíces”.

“Empecé desde muy niña en esta hermosa vocación, la música ha sido mi vida y tuve la suerte de tener siempre a mi lado a grandes creadores, grandes artistas que me enseñaron a seguir el camino correcto”, anotó.

La artista, que ofrecerá un concierto en Lima la próxima semana, dijo que la difusión de “la maravillosa cultura del Perú” seguirá siendo su prioridad.

Durante su carrera artística, la cantante ha compartido el escenario con figuras de la talla de Armando Manzanero, Miguel Bosé, Pablo Milanés y Vicente Fernández, entre otros. EFE

mmr/dmt

Sitio web imagen: peru21.e3.pe