Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama bromea con Clooney y recauda casi $15 millones en la cena

LOS ANGELES (AP)George Clooney fue el atento anfitrión, el chef Wolfgang Puck ofreció delicias culinarias y el presidente Barack Obama disfrutó del buen humor del dueño de casa, junto con 150 de sus donantes de Hollywood, incluida la mexicana Salma Hayek.


Publicidad

A fin de cuentas, la velada en la residencia de Clooney reunió casi 15 millones de dólares, un récord para un solo acto de recaudación de fondos.

Obama dijo anoche a los invitados que la imagen suya que se hizo famosa durante su campaña presidencial en el 2008 derivó de una foto en la que Obama, entonces senador, estaba sentado junto a Clooney. El actor estaba en ese momento en Washington para poner de manifiesto el conflicto de Darfur en Sudán.

“Esta es la primera vez que una edición ha dejado a George Clooney fuera de una foto”, bromeó Obama. “Nunca había ocurrido antes, nunca jamás volverá a ocurrir”.

De hecho, el artista que creó el cartel, Shepard Fairey, usó otra foto de Obama pero agregó que recurrió a la foto de Obama-Clooney para evitar un caso de usurpación de derecho intelectual con The Associated Press.

A ese público predispuesto Obama ni siquiera tuvo que mencionar explícitamente su reciente apoyo al matrimonio homosexual para ganarse una ovación.

“Evidentemente”, dijo el mandatario, “ayer estuvimos en las noticias”.

Los invitados pagaron 40.000 dólares para asistir, lo que representó unos 6 millones de dólares para la campaña de Obama y el Partido Demócrata. El resto provino de un sorteo para donantes menores.

Recaudamos mucho dinero porque a la gente le encanta George“, afirmó Obama. “Yo les gusto; a él lo adoran“.

La fiesta dio al presidente el tipo de resonancia hollywoodesca que los republicanos no suelen conseguir. Pero la velada contrastó con la misión de Obama el viernes de aludir a la situación de los propietarios de Nevada que luchan por conservar sus viviendas.

Entre los invitados se contaban Robert Downey Jr.; Barbra Streisand y su marido, James Brolin; Jack Black; Hayek y Tobey Maguire, que compartieron una mesa con Clooney y su amiga Stacey Kiebler.