Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los reyes de España cumplen 50 años de casados, pero no lo celebran

Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España no harán ninguna celebración oficial del 50 aniversario de su boda, que se cumple el próximo lunes 14 de mayo, confirmó el portavoz de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos.


Publicidad

A preguntas de los periodistas, el portavoz dijo que desconoce si la familia real tendrá el lunes algún tipo de celebración privada.

La decisión de no organizar una celebración oficial conmemorativa de las bodas de oro fue adoptada por los reyes antes del viaje privado a Botsuana que realizó el monarca después de Semana Santa, en el que a causa de una caída se fracturó la cadera por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los reyes, que se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas en un doble enlace matrimonial, católico y ortodoxo, al que asistieron 137 reyes y príncipes, celebraron en 1987 sus bodas de plata de forma oficial, en una jornada durante la que recibieron a miembros de la realeza europea y a los integrantes del Gobierno español, encabezado entonces por el socialista Felipe González.

La celebración de las bodas de plata también incluyó una reunión familiar, una misa privada y recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza y a 17 matrimonios que también conmemoraban ese día el 25 aniversario de su boda.