Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justin Bieber ofrece esta noche un concierto gratuito en México

MEXICO (AP) — El ídolo adolescente Justin Bieber ofrece este lunes un concierto gratuito en el Zócalo, donde las autoridades anticipan más de 200.000 asistentes, hazaña que superaría la presentación que recientemente realizó el británico Paul McCartney en el mismo foro.


Publicidad

Poco antes de las 07h00 de hoy, cientos de ‘Beliebers’, como se les conoce a las seguidoras del cantante canadiense, ingresaron al Zócalo para ser partícipes de lo que se presume será el concierto que mayor número de espectadores haya congregado en la plaza principal de la Ciudad de México.

Decenas de fans acamparon desde el viernes en las calles aledañas al Zócalo con el objetivo de asegurarse el mejor lugar para ver a su ídolo, sin importar las inclemencias del tiempo ni tener que dormir en la calle.

Con fotografías y carteles alusivos al intérprete de ‘Baby’, niñas y adolescentes se vistieron de blanco y morado —este último el color favorito del astro pop de 18 años— y lanzaron consignas en apoyo a Bieber, que visita la capital mexicana por segunda ocasión, tras haber realizado dos conciertos en octubre de 2011, cuando congregó a 100.000 personas en el Foro Sol.

A lo largo de la calle de Francisco I. Madero se podían observar decenas de vendedores ambulantes que ofrecían a las chicas diversos objetos conmemorativos de Bieber, como pulseras, fotografías, camisetas, gorras, calcomanías, sudaderas y maquillaje para el rostro con la leyenda: “I love Justin Bieber”.

Elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se concentraron en las esquinas de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución para revisar minuciosamente que las personas no ingresaran con botellas, sombrillas u objetos punzocortantes a fin de mantener el orden y la seguridad en el evento masivo.

Las autoridades del Gobierno capitalino anunciaron que para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegará un operativo con unos 6.500 elementos entre policías, cuerpos de emergencia y personal de protección civil. De ser necesario, incluso se dispondría de un par de helicópteros.

El imponentes escenario para el espectáculo, que se colocó el jueves pasado en la Plaza de la Constitución, también recibirá a Carly Rae Jepsen, la canadiense de 26 años firmada por el management de Bieber, así como al trío de disc jockeys 3BallMTY, quienes serán los encargados de abrir la tan esperada presentación, producida por el sello discográfico Universal Music y el Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con información proporcionada por Universal Music México, Bieber cantará a dúo con Rae Jepsen un tema que grabaron recientemente, mientras que 3Ball MTY pondrá a bailar al público con su música tribal, resultado de la fusión de sonidos prehispánicos con cumbia colombiana, ritmos norteños y afrocaribeños.

La disquera del cantante también informó que descansaría en un conocido hotel de la colonia Polanco, daría una rueda de prensa de 30 minutos, comería y partiría rumbo al Zócalo. Tras su actuación, de poco menos de dos horas, se espera que Bieber parta a su hotel o directamente al aeropuerto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), el álbum debut de Justin Bieber, ‘My World’, vendió 90.000 unidades en el país, por lo que se hizo acreedor de un disco de platino y uno de oro.

Su segunda producción, ‘Under the Mistletoe’, registró ventas de 60.000 copias en México.