Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La presión popular salva la casa donde nació Ringo Starr

Londres,  (EFE).- La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió hoy salvar la casa donde nació el exbatería de los Beatles, Ringo Starr, que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del Ayuntamiento.


Publicidad

El consistorio del Liverpool pretendía derribar el domicilio del exBeatle, una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn donde vivió cuando tenía sólo unos meses, dentro de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a demoler 400 viviendas.

Esto despertó la animadversión de un numeroso grupo de vecinos que entendían que el plan iba a destrozar la comunidad, conocida como “Welsh Streets”, y que algunas de aquellas casas eran perfectas para gente joven y familias.

La presión popular llegó hasta el secretario de Estado de Vivienda británico, Grant Shapps, que hoy visitó la zona y que, tras reunirse con el alcalde, Joe Anderson, informó de que algunas casas serán mantenidas, entre ellas la que vio nacer al batería del popular cuarteto de Liverpool.

“La casa de Ringo Starr es uno de los ejemplos más significativos de la Beatlemanía. Un recordatorio de ladrillos y mortero de su enorme influencia en la música británica”, dijo Shapps en una declaración frente a la vivienda.

El antiguo domicilio del músico, junto a otros 31 de la zona, serán restaurados por el Ayuntamiento y puestos a la venta, aunque otras 400 propiedades de “Welsh Streets” se demolerán.

Ringo Starr nació en 1940 en esta casa de la calle Madryn aunque sus padres se mudaron a los pocos meses a otro domicilio cercano en la calle Admiral Grove, donde creció el batería y donde vivía cuando saltó a la fama con los Beatles.

A pesar del poco tiempo que residió allí Starr, las paredes de la vivienda están cubiertas de grafitis y mensajes realizados por seguidores del famoso cuarteto de Liverpool. EFE

dbh/psh/ps

Sitio web imagen: emol.com