Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Angelina Jolie dona $100 mil en Día Mundial de Refugiados

La actriz estadounidense Angelina Jolie alabó este miércoles la fuerza vital de los 42 millones de personas que se han visto forzados a abandonar sus hogares y que son desplazados internos o viven refugiados en terceros países.


Publicidad

“El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) considera que una sola persona forzada a huir es demasiado. Es totalmente cierto. Cada refugiado cuenta. Cada uno tiene su propia historia. Cada uno ha sufrido y ha sobrevivido a mucho más de lo que yo podría soportar. Y sin embargo, encuentran la fuerza para levantarse cada día”, afirmó Jolie, citada en un comunicado.

Tras una década siendo embajadora de buena voluntad del ACNUR, la actriz fue nombrada el pasado abril enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.

Jolie recordó que en 2011, 4,3 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares, y el número total de desplazados y refugiados ascendió, por quinto año consecutivo, a más de 42 millones.

“Lamentablemente, una persona que se convierte en refugiado tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo durante muchos años, a menudo bloqueada en un campo o viviendo en condiciones precarias en una ciudad de un país en desarrollo. El 70 por ciento de las personas que atiene el ACNUR se encuentran en esta situación desde hace más de cinco años”, se lamentó.

“El mundo genera más personas desplazadas que soluciones para resolver su problema. Y las soluciones no son exclusivamente humanitarias, sino también políticas”.

“La comunidad internacional debería concentrarse en la prevención de conflictos, actuando en cuanto estallan y con una resolución más rápida. Es la manera de crear soluciones duraderas para los refugiados cuya fuerza interior y coraje nos guían en esta jornada mundial del refugiado”, abogó Jolie.

Para conmemorar esta fecha, la actriz, que ha visitado más de 40 países como embajadora del ACNUR, donó 100.000 dólares destinados a asistir a los refugiados sirios. EFE