Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama celebra 4 de julio con barbacoa en Casa Blanca

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el Día de la Independencia con una barbacoa en el jardín de la Casa Blanca con veteranos de guerra y sus familias, quienes “representan lo mejor” del país.


Publicidad

“Hoy, en todo el país, los estadounidenses celebran las libertades que todos ustedes han defendido. Como muchos de ellos, estamos haciendo una barbacoa en el jardín”, dijo el gobernante en un breve discurso acompañado de la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario recordó los sacrificios hechos por los veteranos de guerra y su rol ejemplar para el resto de los ciudadanos en el día de la fiesta nacional estadounidense, que conmemora su 236 aniversario.

“Gracias a su sacrificio y servicio nos enfrentamos a Al Qaeda y hicimos justicia con Bin Laden”, agregó Obama rodeado de perros calientes, hamburguesas y parrillas.

“Siempre estaremos ahí para ustedes, así como ustedes han hecho. Esa es mi promesa. La promesa de EE.UU, una promesa que prometemos cumplir en este Día de la Independencia”, concluyó ante los aplausos de los asistentes.

Los festejos se cierran esta noche con un concierto en el Mall de Washington y los esperados fuegos artificiales que iluminarán la noche de la capital estadounidense y algunos de sus monumentos más emblemáticos como el Capitolio y el Obelisco. EFE

afs/dmt