Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney exhibe a su familia numerosa en vacaciones

 La familia numerosa del Mitt Romney ocupa un lugar preferencial en su campaña por la presidencia de Estados Unidos.


Publicidad

Sus cinco hijos, cinco nueras y 18 nietos estuvieron presentes en el Día de la Independencia cuando desfiló con su familia por la calle principal del balneario de Wolfeboro donde pasa sus vacaciones.

Al término del desfile, el virtual candidato republicano habló en un acto proselitista junto al Lago Winnipesaukee, flanqueado en dos plataformas por sus hijos y varios nietos.

Aunque algunos miembros de su familia a veces lo acompañan durante la campaña, las vacaciones familiares anuales le dieron la oportunidad de mostrar a todos sus miembros. Son 30 en total, y su esposa Ann se lamenta que es difícil tenerlos a todos juntos en un mismo lugar a un mismo tiempo.    

En momentos en que las familias no tradicionales se han tornado más comunes, los Romney se destacan por haber estado casados más de 40 años.

Es una encarnación del mensaje de los valores familiares que Romney busca cultivar en medio de intentos de los demócratas por representarlo como un millonario indiferente.

Pero sus dos campañas presidenciales —estuvo cerca de ganar la postulación en el 2008— no han sido fáciles para todos.

“El proceso es duro. Es difícil para la familia”, admitió Tagg Romney, el mayor de sus hermanos. “Las cuestiones en que se enfoca la prensa no tienden a ser las más importantes”.

El candidato tiene cinco hijos: Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig. Todos altos, fotogénicos y van de los 31 a los 42 años. Tres trabajan en bienes raíces, otro en inversiones y el quinto está terminando la residencia médica.

Los cinco asistieron a la prestigiosa escuela secundaria de Belmont Hills, para varones, en las afueras de Boston, donde se requería que jugaran tres deportes. Los cinco asistieron a la Universidad Brigham Young, el establecimiento mormón en Utah, donde tres conocieron a sus esposas. Los tres mayores fueron a la Escuela de Administración de Empresas de Harvard. Ben asistió a la Escuela de Medicina Tufts, y Craig obtuvo un título en Columbia.

Todos se casaron y tienen un total de 18 niños, que van de unas pocas semanas a 16 años. Las cinco nueras son amas de casa.

Mitt Romney fue muy allegado a su padre, George, que fue gobernador de Michigan y se postuló a la presidencia en 1968. George Romney estuvo muy involucrado en la primera campaña política de su hijo contra el senador Edward Kennedy en 1994.

Tagg y Josh son sus más estrechos colaboradores en la campaña política.

Rodeado por su familia el miércoles, Romney dijo que él y su esposa se levantaron esa mañana y se maravillaron. “Nos miramos uno al otro”, recordó, “y nos dijimos ‘Oh, nuestro amor realmente dio comienzo a algo, ¿no es así?