Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Spike Lee prepara documental sobre Michael Jackson

NUEVA YORK (AP)Spike Lee trabajó con Michael Jakson y lo consideraba un amigo, pero a pesar de esto, el director afirma que aprendió mucho revisando los videos del astro pop para un documental sobre el álbum ‘Bad’ del cantante que tiene planeado hacer. Lee los llamó un “cofre lleno de sorpresas”.


Publicidad

Tenemos videos en este documental que nadie más ha visto, cosas que el mismo Michael grabó, escenas tras bambalinas“, dijo en una entrevista. “Tuvimos un acceso total a las bóvedas de Michael Jackson. … El escribió 60 demos para el álbum ‘Bad’, pero sólo 11 llegaron al disco, así que también podemos escuchar muchas de esas cosas, fue una gran experiencia”.

“No hace falta ser un fan de Michael Jackson para disfrutarlo”, agregó.

El documental de Lee forma parte de una ola de producciones que celebrarán el 25 aniversario de ‘Bad’, el álbum de Jackson que siguió a ‘Thriller’ e incluía éxitos como el sencillo ‘Smooth Criminal’, ‘The Way You Make Me Feel’ y muchos más. El disco será relanzado el 18 de septiembre con piezas adicionales, un DVD y otros artículos extra. La película de Lee se estrenará en los próximos meses, pero hasta ahora no tiene una fecha fija.

Además de la maestría artística de Jackson, Lee dijo que el documental mostrará un lado más personal del astro fallecido.

“Tenía un sentido del humor increíble y era muy gracioso, así que se podrá ver mucho de ese lado”, dijo.

Lee entrevistó diferentes tipo de personas, de Kanye West a Mariah Carey pasando por Sheryl Crow, quien fue la corista de Jackson en la gira de ‘Bad’.

“Lo dividimos en dos partes: Los artistas de ahora que han sido influidos por Michael y la gente que trabajó con él, músicos, compositores, técnicos, ingenieros, gente en la disquera, todos aquellos que estaban comprometidos con Michael, en el álbum que siguió al mayor disco de todos los tiempos, ‘Thriller”’.

Además del documental, Lee también planea realizar su homenaje anual por el cumpleaños de Jackson en Brooklyn, Nueva York, el 25 de agosto; muy cerca de la fecha en la que Jackson habría cumplido 54 años.

“Este año nos vamos a enfocar en el disco ‘Bad’, nos vamos a centrar en el 25 aniversario, pero también vamos a interpretar todo su catálogo, incluyendo piezas de los Jackson 5 y los Jacksons”, dijo. “Este año va a ser más grande y mejor”.