Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Carlos y Camilla asisten al relevo de la antorcha

Londres, (EFE).- El príncipe Carlos y su esposa Camilla, Duques de Cornualles, asistieron hoy al relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el barrio de Haringey, al este de la capital británica.


Publicidad

Los Duques, recibidos a su llegada, cerca de las 16.30 GMT, entre vítores y aplausos por las miles de personas presentes, se fotografiaron con la antorcha y los relevistas.

Carlos y Camilla, que habían visitado la zona de Tottenham, una de las más afectadas durante los disturbios del pasado año en la capital británica, poco antes, aprovecharon el paso de la llama para observarla de cerca.

A dos días de que la antorcha haga su entrada triunfal en el Estadio Olímpico de Stratford, el fuego continúa su ruta por Londres, donde hoy ha visitado el estadio de Wembley, uno de los escenarios más icónicos del deporte.

El exportero británico Gordon Banks, de 75 años, campeón del mundo de fútbol en 1966 con la selección inglesa, fue el encargado de portar la antorcha por las inmediaciones de Wembley, instalación que acogerá las finales de fútbol masculino y femenino, dos semifinales, unos cuartos de final y diversos partidos de la fase de grupos del torneo olímpico.

En el día 68 de ruta por el Reino Unido, 153 serán los relevistas que portarán la llama a lo largo de 49 kilómetros por el norte de la capital británica.

Algunos de los barrios más representativos de Londres como Camden, Kensington, Fulham o Chelsea, además de escenarios como Downing Street, residencia del primer ministro británico, la plaza de Trafalgar o Hyde Park, serán los lugares por donde transcurrirá el paso de la antorcha en el día de mañana.

El fuego llegará al Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital, el próximo viernes, donde se realizará un espectáculo de algo más de tres horas de duración a cargo del cineasta británico Danny Boyle para celebrar el comienzo de la trigésima Olimpiada de la era moderna. EFE

jp/sab

Sitio web imagen: bbc.co.uk