Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clooney recauda en Suiza más de medio millón para la campaña de Obama

GINEBRA, Suiza (AP)George Clooney fue el protagonista este lunes de una gala de recaudación de fondos que sumó más de medio millón de dólares para la campaña de reelección del presidente Barack Obama, la segunda cena de este año en la que el actor ha usado sus encantos en favor de la política.


Publicidad

En mayo, Clooney recaudó casi 15 millones de dólares para la campaña de Obama en su casa en Los Angeles. En esta ocasión viajó a Ginebra, la sede europea de Naciones Unidas y un centro mundial para organizaciones internacionales, negocios y dirección política, donde recaudó una cantidad más modesta para el presidente.

Los organizadores dijeron que recibieron al menos 625.000 dólares de los donadores para la campaña de Obama, incluso muchos que viajaron a Ginebra para la gala desde otras partes del mundo.

La organización Americans Abroad for Obama, patrocinadora de la cena, dijo en su sitio de internet que los invitados pagaron 15.000 dólares por persona para cenar con Clooney, 5.000 para tomarse una fotografía con el actor y 1.000 dólares para ir a una recepción antes de la cena.

La gala fue presentada por el abogado estadounidense residente en Ginebra, Charles C. Adams hijo, y Matthew Barzun, el director de finanzas de la campaña de Obama. Se realizó en la casa de Adams en la parte histórica de la ciudad cerca del lago Lemán, donde Adams realizó otro acto de recaudación de fondos para Obama en 2008.

Unas 100 personas hicieron reservación para el acto en la parte antigua de la ciudad y 35 personas asistirían a la cena privada en la casa de Adams, la cual fue preparada por el fino restaurante Le Lion d’Or, ubicado en Cologny, una de las zonas más exclusivas de Ginebra.

Clooney llegó a Suiza de la villa donde suele pasar el verano en el lago de Como, en el norte de Italia. Las autoridades de la campaña de Obama en Washington confirmaron la asistencia de varias celebridades a la cena pero rechazaron dar otros detalles.

El presidente ha calificado a Clooney como un buen amigo que trata de mantener la distancia para que Obama no sea criticado por divertirse con celebridades de Hollywood. En una entrevista con Entertainment Tonight Obama dijo previamente en el mes que conoció a Clooney por su trabajo en Sudán, cuando Obama todavía era cenador. Clooney ha realizado varias campañas para terminar con el conflicto en Darfur, Sudán, y para dar ayuda humanitaria a los millones de personas que han quedado atrapadas en el conflicto.

El presidente demócrata y su opositor republicano Mitt Romney han buscado con ahínco dinero en el extranjero para lograr cualquier ventaja sobre su rival en la dura contienda que se espera continúe así hasta el otoño. Cada uno ha recaudado miles de dólares de esta manera, sin contar las sumas obtenidas por las comisiones de ambos partidos en el exterior. Aunque las cifras son una fracción de sus totales, 300 millones para Obama y 155 para Romney.

Los ciudadanos estadounidenses pueden donar legalmente sin importar donde residan. La ley federal prohibe que los extranjeros contribuyan a las campañas políticas.