Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eastwood: “No todos en Hollywood son de izquierda”

Clint Eastwood dijo que la idea de usar una silla vacía como utilería en la Convención Nacional Republicana, fue una decisión espontánea que surgió cuando alguien le preguntó tras bambalinas si quería sentarse.


Publicidad

En su primera entrevista desde que participó en la convención para manifestar su apoyo a Mitt Romney, Eastwood dijo al diario californiano Carmel Pine Cone, que su discurso, además de no tener guión, fue bastante espontáneo.

Había una silla y un tipo me seguía preguntando si quería sentarme”, dijo Eastwood al diario, que publicó el artículo el viernes. “Cuando vi la silla vacía me dio una idea: la sacaría y le hablaría al señor Obama y le preguntaría por qué no cumplió todas las promesas que le hizo a todos”.

La peculiar charla de Eastwood, por momentos incoherente, con un presidente Barack Obama imaginario, que supuestamente estaba sentado en la silla creó una ola de respuestas en los sitios de socialización y en los blogs. Se suponía que su participación constituiría una muestra importante de apoyo para Romney, pero el actor de 82 años terminó siendo ridiculizado.

Eastwood dijo que logró lo que se proponía y que pudo dejar en claro tres cosas.

“Que no todos en Hollywood son de izquierda, que Obama ha incumplido muchas de las promesas que hizo cuando asumió la presidencia y que la gente debería sentirse capaz de retirar a cualquier político que no esté haciendo un buen trabajo”, dijo Eastwood. “Pero no decidí lo que iba a decir hasta que lo dije”.

Leonard Hirshan, quien ha sido representante de Eastwood por años, declaró a The Associated Press que no estaba enterado de la entrevista con el Pine Cone. “Me están hablando de algo que no conozco”, dijo, y subrayó que como mánager no está obligado a saber de todos los acuerdos de Eastwood con los medios de comunicación. El actor no tiene un publicista.

Aunque Eastwood dijo que su presentación fue “muy poco ortodoxa”, esa fue su intención desde el principio y muchas personas le aconsejaron qué era lo que tenía que decir.

“Todos me dieron consejos, excepto el conserje”, dijo Eastwood.

Eastwood dijo que le indicaron que hablara por cinco minutos, pero reconoció que le costó trabajo guardar la noción del tiempo y que no le hicieron ninguna señal para que terminara.

Romney y su compañero de campaña, Paul Ryan, se acercaron a agradecerle tras bambalinas. “Estaban muy entusiasmados y todos estábamos riendo”, dijo Eastwood.

Eastwood, quien protagoniza la película próxima a estrenarse “Trouble with the Curve”, afirma que Obama no se merece un segundo periodo como presidente.

“El presidente Obama es el fraude más grande que se haya cometido contra el pueblo estadounidense”, dijo Eastwood. “Romney y Ryan harían un trabajo mucho mejor dirigiendo el país y eso es lo que todos necesitan saber. Quizá irrité a muchos izquierdistas pero yo me dirigía a la gente de en medio”.