Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beto Cuevas presenta su segundo disco como solista

MEXICO (AP) — Para Beto Cuevas, la “transformación” más importante de su carrera musical llegó hace siete años cuando finalizó un ciclo con La Ley y apostó por un camino en solitario, consciente de que su proyecto podía o no tener el éxito y la convocatoria de su anterior agrupación.


Publicidad

“Después de 17 años de carrera sabes que trabajas una marca. Hay una generación que creció con la música de La Ley. Mucha gente aún me identifica como ‘el cantante de La Ley’. Pero un día eso se acaba y entonces tienes que empezar a construir tu propio camino. Ser solista fue un gran cambio y se requería mucha valentía porque sabía que no sería nada fácil comenzar de nuevo”, dijo Cuevas el lunes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El músico chileno afirmó que le enorgullece el trabajo que realizó con sus ex compañeros de La Ley durante casi dos décadas, pero que llegó un momento en el que las frustraciones y la tensión entre los integrantes del grupo fueron más fuertes que la música.

“Llegamos a un punto en el que no la estábamos pasando tan bien, ya no podíamos mentirnos a nosotros mismos. Cuando llegas a la casa y te miras al espejo, ahí está la verdad. Yo sabía que quería forjar un camino independiente y desarrollarlo”, explicó el rockero de 45 años.

Cuevas afirmó que convertirse en solista significó salirse de su zona de confort y comenzar la construcción de un camino propio, que hoy se ve reforzado con su segundo álbum como solista, ‘Transformación’, que sale a la venta mañana.

‘Transformación’, del cual se desprenden el primer sencillo ‘Quiero creer’, a dúo con el rapero Flo Rida, fue producido por el estadounidense Jared Lee Gosselin y contó con la participación del hijo de Cuevas, Diego, en la canción ‘Come and Get Me’.

El álbum también incluye un tema en colaboración con la actriz estadounidense Sharon Stone, ‘Eterno’, y otro titulado ‘Goodbye’ con la intervención de la española Leire Martínez, vocalista actual de La Oreja de Van Gogh. Asimismo, la argentina Deborah del Corral aportó su voz en Aterricé’.

Cuevas, quien actualmente promociona Goodbye’ y funge como coach en el programa de televisión ‘La Voz México’, presentará en vivo ‘Transformación’ el 9 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana. Días antes viajará a su país natal para presentar allí su nuevo trabajo discográfico.