Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Harry no reclamará por publicación de fotos desnudo

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, no reclamará ante la Comisión de Quejas a la Prensa por la publicación de sus fotos desnudo en un hotel de Las Vegas al no considerar “prudente llevar el asunto más lejos”, informó este viernes un portavoz oficial del Palacio de St.James.


Publicidad

Las instantáneas, hechas presumiblemente con un teléfono móvil, fueron tomadas durante una fiesta en una habitación de hotel, y difundidas el pasado agosto por una página web estadounidense especializada en famosos, la TMZ.

En el Reino Unido, pese a la advertencia de la Casa Real de que se tomarían acciones legales contra aquellos que siguieran el ejemplo, el tabloide sensacionalista The Sun las publicó argumentando que “respondía al interés público” para poder generar un “debate” desde la información.

Un portavoz del príncipe reconoció hoy que, después de considerar el asunto, finalmente se decidió no seguir adelante con ninguna queja oficial, si bien insistió en que las imágenes suponen una invasión en la intimidad del príncipe.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, que es piloto de helicópteros militares Apache, está destinado actualmente en Afganistán, una tarea en la que está “completamente centrado”, y una reacción a las fotos en estos momentos, aseguró el portavoz, sería “inapropiada” y sólo “distraería” la atención. EFE