Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera dama de Francia pide 85.000 euros a los autores de una biografía

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, reclama 85.000 euros en concepto de daños y perjuicios a los autores de una biografía suya en la que, entre otras cosas, se asegura que mantuvo un romance con el diputado conservador Patrick Devedjian, informa este jueves la web del diario Le Parisien.


Publicidad

Trierweiler denunció a los periodistas Alix Bouilhaguet y Christophe Jakubyszyn, autores de ‘La frondeuse’ (la rebelde), y al editor del libro Yves Derai (Editions du Moment).

Según Le Parisien les reclama 40.000 euros por daño a la vida privada, otros tantos por difamación y 5.000 más por gastos judiciales.

El rotativo asegura también que la vista por la demanda tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la sala 17 del Tribunal de Gran Instancia de París.

‘La frondeuse’, que figura en cuarta posición de los libros de no ficción más vendidos esta semana en Francia, aborda la vida profesional de Trierweiler y el principio de su relación con Hollande.

Pero también incluye testimonios anónimos sobre su vida sentimental, que son los que más escándalo han provocado en Francia.

Trierweiler ha llevado a los tribunales en el pasado otros casos, como la publicación en varias revistas del corazón de fotografías suyas en bikini durante las pasadas vacaciones.

En este capítulo, la primera dama, periodista de profesión, logró que cuatro de esas revistas fueran condenadas. EFE