Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buenas críticas para Helen Mirren como Isabel II en el teatro

Londres, 6 mar (EFE).- Los críticos británicos tildan hoy de “magnífico” el trabajo de Helen Mirren en su papel de la reina Isabel II en el teatro londinense años después de su interpretación de la soberana en la película “The Queen”, que le valió un Óscar.


Publicidad

“The Audience”, estrenada anoche en el teatro Gielgud de la capital británica, imagina sobre el escenario los encuentros privados que la Reina mantiene con sus doce primeros ministros, desde Wiston Churchill hasta el actual, David Cameron.

El encargado de escribir las líneas de la obra ha sido el dramaturgo Peter Morgan, que también firmó el guión de la película en la que participó Mirren, que narraba el momento más complicado de la monarquía británica: la muerte de Diana de Gales.

El diario “The Daily Telegraph”, que otorga cinco estrellas a esta “maravillosa” pieza, califica de “magnífica” la interpretación de Mirren, de 67 años, y alaba a Morgan por haber profundizado en “el misterio” de Isabel II “con compasión, gracia, afecto y humor”.

El vespertino “Evening Standard” resalta la actuación “soberbia” de la veterana actriz y señala que “The Audience” se caracteriza por su “elegancia” y momentos “de gran diversión”.

Uno de ellos ocurre durante una reunión con el actual primer ministro, David Cameron, en la que la Reina acaba sucumbiendo al sueño.

El diario vespertino revela además que el director de la obra, Stephen Daldry, ha ofrecido a Isabel II un pase privado en el castillo de Windsor, ante la escasas probabilidades de que la monarca se acerque al West End.

Pese a que los diálogos en la producción evocan hasta la más última actualidad -como la renuncia del papa Benedicto XVI-, Morgan no pudo acceder al contenido de las audiencias entre monarca y primeros ministros, que nunca se han hecho públicas.

“The Audience” no es una sucesiva aparición de primeros ministros por orden cronológico, sino que alterna a la Isabel II más joven con la más madura y veterana, hasta su edad actual, 86 años.

“The Independent”, que le da cuatro estrellas a la obra, destaca el “reto técnico sobrecogedor” que ha tenido que superar Mirren, “con una agilidad y fluidez asombrosas”, para resumir los 61 años en el trono de Isabel II.

“Por un lado, de luto riguroso y con voz chillona, es una neófita de 26 años que ya intenta asegurar sus intereses como madre y mujer contra la diligencia paternalista de Churchill; por otro, es una octogenaria, cabeceando durante una sesión con un tedioso Cameron”, relata el mismo diario.

“The Guardian”, el diario menos benevolente con “The Audience” aunque la da tres estrellas, afirma que el formato parece “una serie de sketches” que solo mantienen la unidad por la “hábil” producción de Daldry y la no obstante “brillante” actuación de Mirren. EFE