Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jon Secada celebra 20 años de trayectoria

NUEVA YORK (AP) — Veinte años en los escenarios pueden producir infinidad de momentos inolvidables, pero Jon Secada tiene claro aquellos que más recordará: su primer premio Grammy y un dueto en vivo con el fallecido Luciano Pavarotti.


Publicidad

Son dos recuerdos memorables para el cantante cubano-estadounidense, que acaba de lanzar su nuevo sencillo “Yo nunca te olvidaré” para celebrar sus dos décadas de trayectoria.

“Pasé mi niñez viendo a artistas ganando Grammys y recibir uno fue increíble, ser nominado fue increíble. Cantar con Pavarotti fue otro momento fenomenal de mi carrera, pocas veces he estado lleno de ansiedades, antes de salir al escenario, como esa noche”, dijo Secada el lunes durante una entrevista con The Associated Press.

El artista de 50 años ganó su primer Grammy al mejor álbum de pop latino en 1992, gracias a su superéxito “Otro día más sin verte”. De ese disco, llamado “Jon Secada”, se vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo. En el 2006 cantó en Italia con Pavarotti, quien falleció al año siguiente a causa de un cáncer de páncreas.

Secada se permite mirar atrás con el lanzamiento de “Yo nunca te olvidaré”, cuya versión en inglés “I’m Never Too Far Away” es su primer trabajo original en este idioma en al menos siete años.

Y es que el cantante ha pasado una importante etapa de su carrera enfocado en Latinoamérica. Allí se dedicó a la televisión, especialmente en Perú y Chile, participando como miembro del jurado en un concurso de talentos estilo “American Idol”. Tras lanzar el álbum “Classics” en 2010, en inglés y en español, grabó el disco en español “Otra vez”, en 2011.

“Hace tiempo que no hacía nada en inglés, así que esta canción significa mucho para mí”, dijo Secada, vestido con una camiseta gris y unas elegantes gafas. “Yo me crie bilingüe. Mi música, mis influencias en mi carrera han sido siempre música en inglés, pero a lo que siempre estoy conectado es a mi cultura. Pensar y hacer en los dos idiomas es parte de lo que soy como artista”.

“Yo nunca te olvidaré” forma parte de un álbum aún sin título en el que está trabajando en estos momentos, y que espera lanzar a mediados de año.

Secada, quien comenzó su carrera como corista de la también cubana Gloria Estefan, ha compuesto canciones para ella, al igual que para Jennifer López y Ricky Martin. Pocas veces ha cantado temas que no haya escrito él, señaló. Y “Yo nunca te olvidare”, de Rudy Pérez, es una de las excepciones.

Secada espera que el futuro le depare más de lo mismo.

“He sido cantautor, artista de teatro, participado en shows de televisión… Me gustaría también hacer cine”, dijo Secada. “Yo creo que eso es lo que mi carrera se ha convertido, en una fusión de tantas cosas, de tantas oportunidades”.