Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicentico no quiere ser un “rockstar”

MEXICO (AP) — Vicentico ve cada día más lejano el convertirse en una estrella de rock. Por el contrario, el cantante del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs apuesta por ser una figura misteriosa que igual se permite hacer versiones de temas de Xuxa y ABBA que cantar a dúo con leyendas como Tony Bennett.


Publicidad

“Yo estoy en el camino inverso para ser un rockstar”, dijo el músico el martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México. “Ser un rockstar me parece un poco tontín, con todo respeto para los tontos… A veces es tanto el afán de ser una estrella de rock, que se nos olvida lo que eso significa realmente”.

Como ejemplo mencionó a su colega y compatriota Charly García quien, dijo, actualmente paga las consecuencias de llevar una vida de excesos.

“Si él inventó el concepto de ser una estrella de rock en Argentina, lo felicito, pero creo que está pagando las

Los fabulosos cadillacs.

consecuencias. Tanto ser rockstar te hace olvidar lo que es ser una estrella. Para mí, el talento sigue siendo lo más importante de todo”, señaló el músico cuando una reportera mencionó a García como el ejemplo perfecto de lo que representa ser una “estrella de rock” en Argentina.

García, es reconocido por canciones de rock que han marcado a varias generaciones en Latinoamérica, pero también por su adicción a las drogas, misma que lo acompañó durante gran parte de su carrera y lo ha llevado a rehabilitarse en diversas ocasiones.

García ha pasado por episodios como cuando se lanzó de imprevisto a una piscina desde el noveno piso de un hotel en Mendoza, Argentina, en el 2000. Además de resultar ileso García salió del agua para hablar con los medios de comunicación de la experiencia.

Vicentico, cuyo nombre real es Gabriel Fernández Capello, dijo que prefiere manejar su carrera en la música con toda discreción.

“Prefiero la discreción de personajes como Bowie, quien recientemente lanzó un disco y lo hizo del modo que me gusta, en silencio. E incluso Luis Miguel, que siempre se ha manejado como alguien inalcanzable. El que yo lleve una vida discreta no significa que esté viviendo en el limbo de las estrellas, simplemente he decidido llevar una vida fuera de los reflectores”, dijo el intérprete de 49 años.

Vicentico, quien participó el domingo con Los Fabulosos Cadillacs en la 14a edición del Festival Vive Latino, dijo que los proyectos solistas que ha emprendido desde hace una década lo han retroalimentado en todos los sentidos.

“No tengo interés, ni me pongo metas importantes de nada, para mí (la música) es un andar inevitable. Lo que sí puedo decir es que hay mucha alegría y mucho cariño”, comentó el argentino. “Mi camino en solitario me tiene muy alegre porque me da la posibilidad de hacer discos, tocar, viajar y luego volver a casa, con mi familia, Los Cadillacs”.

Además de participar en el festival masivo el cantante aprovechó su visita por la capital mexicana para promover su quinto álbum solista, “Vicentico – 5”.

Producido por su viejo amigo Cachorro López y editado por el sello Sony Music, el disco incluye canciones como “No te apartes de mí” y “Esto de quererte”, a dúo con su esposa, la actriz argentina Valeria Bertuccelli.

“Mi esposa no es cantante propiamente, pero tiene una gran facilidad para el arte”, indicó Vicentico, tras explicar que la imagen en la portada de su disco, donde se muestra su mano izquierda con el nombre de su esposa tatuado le pareció un lindo modo de rendir un homenaje Bertuccelli por haber participado en el álbum.

Vicentico dijo que el tema original de la estrella infantil brasileña Xuxa “Esto de quererte” le gusta tanto que por eso decidió incluirlo en su disco. “Es una canción que habla de cuando uno se enamora, pero lo cuenta como si lo contara un chico”, detalló.

Vicentico confirmó que con Los Fabulosos Cadillacs, agrupación que en 2013 cumple tres décadas de carrera en musical, ofrecerán cinco conciertos en Latinoamérica durante los próximos meses. El cantante no precisó fechas, ni lugares donde se realizarán estas presentaciones.

El vocalista anticipó que este año estará dedicado completamente a la promoción de “Vicentico – 5”, del cual se desprende el primer sencillo “Creo que me enamoré”, y dijo que espera realizar pronto una serie de conciertos en México y otros países de Latinoamérica.