Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De la Renta prefiere vestir a la mujer anónima que a primeras damas

Oscar de la Renta ha sido uno de los favoritos de las primeras damas de Estados Unidos como Betty Ford, Nancy Reagan, Laura Bush y Hilary Clinton quienes han lucido sus vestidos, pero en su lista aún falta un nombre: Michelle Obama.


Publicidad

El diseñador de modas dominicano se dijo despreocupado por lograrlo, pues para él lo importante es vestir a mujeres reales.

“He tenido la suerte de vestir a muchas primeras damas, pero lo de la moda hoy en día no es vestir a una primera dama; es vestirlas a todas ustedes, a todas las mujeres de aquí”, dijo el viernes De la Renta en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde se encontraba para la Gala Moda Nextel Mexico City para presentar una selección de sus piezas de la colección pre-otoño y otras de primavera verano 2013.

El afamado creador, favorito de las alfombras rojas, aseguró que el no haber vestido a la primera dama no le quita el sueño, pues ese tipo de clientas no es el consumidor al que busca llegar.

Nancy usando vestidos De la Renta.

“Es importante que las personalidades lleven la ropa, pero en realidad ese no es el consumidor al que yo vendo. Yo pienso que una mujer anónima en la calle es la mujer que influencia la moda hoy en día, no una artista de cine, una primera dama”, expresó De la Renta, que este año celebrará 50 años de la creación de su sello.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la esposa del presidente Barack Obama atrajo la atención de la prensa por su predilección por las creaciones de diseñadores emergentes y la mezcla de piezas de firmas exclusivas con artículos de marcas de distribución masiva, lo que la ha colocado en listas de las mujeres mejor vestidas.

Pero el hecho de que Obama se vista bien no quiere decir que sea impecable siempre y De la Renta ha sido de los pocos que han hablado de sus desaciertos. Por ejemplo, para evitar “sonar como un paquete de azúcar”, calificó de incorrecto el suéter que Obama lució en su primera visita oficial en Gran Bretaña en 2009 en la que visitó a la reina Isabel en el Palacio de Buckingham.

“Es una relación que empezó mal y creo que va a terminar en el mismo andar”, expresó con tranquilidad al tiempo que señaló que sus opiniones han sido tergiversadas por la prensa.

“Ustedes son los culpables, porque nunca dicen todo lo que uno dice; sino que dicen exactamente lo que les conviene”, justificó. Para De la Renta el asunto ha trascendido debido a que en Estados Unidos se presta excesiva atención a la ropa que usan las primeras damas.

“¿Alguien recuerda cómo Madame de Gaulle, etc., etc. iban vestidas? Nadie. En los Estados Unidos siempre ha tenido cierta importancia”.

A sus 80 años el diseñador, quien se dice vivir enamorado de la mujer, no contempla frenar su actividad creativa.

Diseños para este 2013

Destacó el “reto amistoso” al que se sometió al invitar a su estudio a John Galliano, quien en 2011 fue despedido de Dior y perdió su marca homónima por comentarios antisemitas. De la Renta lo recibió cuando estaba por concluir su colección otoño-invierno 2013.

“Siento que es importante cuando alguien te da un reto y este reto amistoso se dio con John. Estábamos trabajando al final de la colección y aunque no decíamos nada, los dos estábamos (pensando): ‘vamos a ver cuál es el mejor”’, refirió sobre su convivencia con el diseñador de origen hispanobritánico, quien según De la Renta “está en un buen camino y con el mismo talento”.

* Fotos difundidas por AP