Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Elton John y Enrique Iglesias serán platos fuertes del festival de Cap Roig

El cantante británico Elton John y el español Enrique Iglesias abrirán y cerrarán, respectivamente, la próxima edición del Festival de Cap Roig, que se celebrará del 20 de julio al 16 de agosto en Palafrugell (Girona, noreste de España).


Publicidad

Además de Elton John, que ofrecerá este verano su único concierto en España, pasarán por Cap Roig Diana Krall, Mark Knopfler, Katie Melua, Vicente Amigo, Ainhoa Arteta o Keane.

Esta será la primera actuación de Elton John en Cap Roig con una actuación que se inscribe en su gira mundial “Rocket Man”, en la que, acompañado únicamente de su piano, repasa los grandes éxitos de 40 años de carrera, indicó hoy el director del certamen, Juli Guiu.

El cierre de Cap Roig contará también con una actuación de peso, la de Enrique Iglesias, que actuará el 16 de agosto con un concierto “muy espectacular”, indicó la organización.

Iglesias, que ha vendido en el mundo 58 millones de discos, es “uno de los grandes cantantes de nuestro tiempo”, tanto en inglés con español, y ha logrado 52 números uno en la lista Billboard, agregó.

Diana Krall presentará su nuevo disco, “Glad Rag”, y cerrará el mes de julio otro grande de la escena internacional musical, Mark Knopfler, alma mater de los Dire Straits.

El cantante escocés está de gira para dar a conocer su octavo álbum de estudio, “Privateering”, aunque, según Guiu, “sólo en Cap Roig alternará temas de su último disco con al menos ocho clásicos de Dire Straits, tras la sugerencia que le hizo el festival”.

El 2 de agosto será el día del flamenco de Vicente Amigo que dará a conocer su nuevo trabajo, “Tierra”, en los que combina el flamenco de toda la vida con sutiles toques celtas, mientras la banda británica Keane marcará el ecuador del festival, el 5 de agosto.

La artista Katie Melua será el 13 de agosto otro de los platos fuertes de la programación de Cap Roig.

Entre las novedades de este año destacan una gala solidaria en beneficio de la Cruz Roja de Palafrugell, de la mano de la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y un espectáculo dirigido al público infantil protagonizado por el Club Super3. EFE