Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista argentino Jorge Lanata recibirá premio Iris Internacional

Jorge Lanata

Madrid, 5 abr (EFE).- El periodista argentino Jorge Lanata logró el premio Iris Internacional de la Academia española de la Televisión por su “denuncia permanente” de la clase política corrupta y por su defensa de los más débiles en el programa “Periodismo para todos”, que se emite en el Canal 13 de Argentina.


Publicidad

Lanata recibirá el galardón en el Gran Casino Aranjuez (Madrid) el próximo 25 de abril durante la ceremonia de entrega de los XV Premios Iris, que será emitida por la cadena La 2 de Televisión Española.

El premio señala que Lanata es uno de los iconos del periodismo argentino, “no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado” a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la “originalidad, el talento y la creatividad” que ha desplegado en los medios, según un comunicado de la Academia de la Televisión.

Jorge Lanata, nacido en 1960 en Mar del Plata, Buenos Aires, comenzó su carrera profesional los 14 años en Radio Nacional y con 26 años fundó el Diario “Página/12”, medio que dio un giro a la forma de hacer periodismo gráfico en su país.

En 2004 estrenó el documental “Deuda”, su ópera prima, por el que recibió el premio de la Crítica Local de Argentina.

Actualmente conduce en Canal 13 de Buenos Aires “Periodismo para todos”, el programa político semanal de mayor éxito en el país en los últimos veinte años.

En España, Lanata ha participado durante siete años en la tertulia Latinoamericana de la Cadena Ser junto a Álvaro Vargas Llosa, Gemma Nierga o Boris Izaguirre. EFE

pmv/cr

Sitio web imagen: http://cdn2.ultimahora.com