Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que recibirá bendiciones y orientaciones del papa

Caracas, 11 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que el próximo lunes, 17 de junio, tiene una cita con el papa Francisco en Roma, reunión en la que recibirá “las bendiciones” y “la orientación” por parte del sumo pontífice.


Publicidad

“A nombre de todo el pueblo de Venezuela voy a recibir las bendiciones y las palabras generosas, seguro, y la orientación del papa Francisco”, dijo Maduro tras confirmar el encuentro durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario indicó que su viaje a Roma tenía como objetivo principal recibir un reconocimiento por parte de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) “porque Venezuela es el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo”.

“Y, sabiendo que estoy en Roma, se ha fijado una audiencia con el papa Francisco y tengo una gran expectativa porque el papa Francisco ha dado declaraciones muy hermosas en relación con la ética de la humildad”, comentó.

También celebró que el papa haya criticado recientemente al “capitalismo salvaje” y señaló que él “ha venido rompiendo un conjunto de protocolos que reflejan un espíritu de cambio”.

Más temprano el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó a Efe que el papa Francisco recibirá a Maduro el próximo lunes en el Vaticano.

Está será la primera visita al Vaticano al papa Jorge Bergoglio del presidente Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez, acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

La semana próxima, además, tres diputados opositores venezolanos se reunirán con el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, al que expondrán la necesidad de “medidas humanitarias” para presos y exiliados.

El diputado Edgar Zambrano indicó a Efe que él y otros dos diputados se entrevistarán el día 18 con monseñor Mamberti, considerado el canciller del Vaticano, y el 19 asistirán a la audiencia general del papa Francisco.

En la visita los parlamentarios solicitarán “medidas humanitarias” para 235 personas, 25 de ellas consideradas por la oposición presos políticos, que están siendo sometidas a juicio por el intento del golpe y el paro petrolero del 2002, y otros acontecimientos posteriores. EFE