Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El príncipe Carlos reduce sus gastos

LONDRES (AP) — La financiación de los gastos del príncipe Carlos absorbida por el erario británico fue reducida casi en un 50% en el último año fiscal.


Publicidad

Las cuentas anuales del príncipe de Gales revelaron este viernes que sus ingresos provenientes por el gobierno y una beca real sumaron 1,1 millones de libras (1,68 millones de dólares) en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo, ante los 2,1 millones de libras del año anterior.

La disminución se debió principalmente a menos gastos de viaje dado que los países que suele visitar se encargan de pagar las cuentas.

Los gastos de viaje cayeron un 49% pese a que el príncipe asistió a 657 eventos oficiales, 154 de ellos en el extranjero.

El príncipe Carlos recibe gran parte de sus ingresos de propiedades e inversiones y de su finca de 55.000 hectáreas (136.000 acres) del ducado de Cornwall. Esos ingresos aumentaron 4% a 19 millones de libras, y Carlos pagó más de 4,4 millones de libras en impuestos.

La contabilidad demuestra además el éxito continuo del príncipe en reducir las emisiones de dióxido de carbono de su casa desde que comenzó a medir y difundir sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero en el 2007.

Las emisiones totales en la residencia del príncipe bajaron un 21% gracias a una combinación de medidas de ahorro de energía, generación de energía renovable y la adquisición de electricidad y combustible “verde”.

Highgrove House, la mansión real de Carlos y su esposa, Camilla, genera más del 40% de la energía que consume mediante biomasa, bombas de calefacción y paneles solares.