Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Imputan cargos a actriz por enviar cartas con ricina a Obama y Bloomberg

Fiscales federales de Estados Unidos imputaron este viernes cargos a la actriz Shannon Richardson por el envío de cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.


Publicidad

Richardson, de 35 años y actriz con papeles menores en series de televisión como The Walking Dead y The Vampire Diaries, envió una tercera carta Mark Glaze, el director de Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo fundado por Bloomberg que aboga por leyes más estrictas para el control de las armas de fuego.

La imputación incluye un cargo por amenazar al presidente y otros dos por el envío de comunicaciones amenazantes, cada uno con una pena máxima de cinco años de cárcel.

Las misivas con el veneno, enviadas y detectadas en mayo pasado, iban acompañadas con una nota que decía: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti“.

Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas“, decía también la nota enviada a Obama y Bloomberg, ambos defensores de un mayor control de las armas en EE.UU.

Richardson, natural de New Boston (Texas), originalmente alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que era su marido quien había enviado las cartas.

A mediados de abril una carta con ricina fue enviada a Obama y otra con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó mayor alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, algo que fue rápidamente descartado.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido después por enviar supuestamente al menos dos de esas cartas. EFE