Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Demandan por paternidad al expresidente chileno Ricardo Lagos

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile. Foto de Archivo, La República.

SANTIAGO, Chile (AP) — El ex presidente chileno Ricardo Lagos informó el viernes que fue demandado por la supuesta paternidad de una mujer que busca a su padre biológico, pero sostuvo que no la conoce a ella ni a su familia.


Publicidad

Lagos, un abogado y economista de 75 años, se casó dos veces y tiene dos hijas y un hijo, este último el senador liberal Ricardo Lagos Weber.

El ex mandatario (2000-2006) dijo en un comunicado que “lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico”.

Pero agregó que “junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco”.

El ex mandatario, según señaló en su nota, ya se sometió a la prueba de ADN en los casos de demandas de paternidad exigida por los tribunales de familia.

En este tipo de demandas, el juez o jueza a cargo del caso citan a la demandada para que ratifique su demanda y al demandado para que aporte una prueba de ADN en el Servicio Médico Legal.

Posteriormente, el juez vuelve a citar a las partes para darles a conocer los resultados de la prueba de ADN y emitir sentencia.

“He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano, y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir, y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”.

Lagos no precisó cuándo ofreció la prueba al servicio forense.

Concluyó que se trata de un asunto privado, pero como ex presidente, “creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública”.