Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que regaló a Fidel árboles y chocolates por su cumpleaños

Caracas, 14 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que envió al líder cubano Fidel Castro dos árboles, chocolates y libros como regalo por su cumpleaños 87 y en señal de recuerdo por la amistad que supo mantener con el fallecido mandatario Hugo Chávez.


Publicidad

En un acto público, Maduro detalló que uno de los árboles es un samán, una especie emblemática venezolana, y el otro es un araguaney, considerado el árbol nacional de Venezuela.

Según el relato de Maduro, Castro “preguntó todos los datos al detalle de la historia de los árboles” al teniente Juan Escalona, encargado de entregarle los regalos en nombre de Venezuela, quien le explicó que uno de ellos representaba a Chávez y el otro al propio líder cubano.

“Uno representaba a Chávez y el otro a él (a Castro) para la posteridad, para sembrarlo en esa raíz de esa tierra profunda que es Cuba, como un gesto de amor hacia lo que representó la amistad de estos dos gigantes”, dijo Maduro.

El presidente venezolano agregó que también le regaló a Castro chocolate venezolano “de las empresas socialistas” y la novela “Simone”, del escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, reciente ganadora del Premio Internacional Rómulo Gallegos.

Castro agradeció enviando la edición del diario oficial cubano Granma donde afirma que Chávez fue el “mejor amigo” que tuvo en sus años como político en activo.

El líder cubano cumplió el martes 87 años alejado de la esfera pública.EFE