Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pertenencias de Michael Jackson serán expuestas en Malabo

El famoso guante del cantante Michael Jackson, forrado con cristales de Swarovsky, y la cazadora con la que grabó el video más famoso del mundo, “Thriller”, entre otros objetos, serán expuestos a partir del 12 de octubre en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.


Publicidad

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, que hoy da cuenta de dicha exposición, dice que los objetos que componen la colección de Michael Jackson fueron adquiridos en diferentes compras mediante subasta pública por el segundo vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang.

La fuente agrega que Nguema Obiang Mangue, “gran seguidor del cantante fallecido”, opina que “Michael Jackson ha sido uno de los más grandes iconos de la música afroamericana y de la cultura internacional, cuya memoria merece ser respetada y guardada”.

“El sueño de Nguema Obiang Mangue, de permitir que todo el mundo pueda disfrutar con la colección de Michael Jackson, fue pospuesto por el intento de la justicia de los Estados Unidos de requisar estos y otros bienes de su pertenencia, al acusarle de un supuesto delito relativo a bienes mal adquiridos”, siempre según la misma fuente.

Recuerda, asimismo, que, “después de dos años de infructuosas denuncias de la justicia estadounidense, los objetos de Michael Jackson están en manos de su legítimo dueño, un sincero y apasionado admirador del cantante afroamericano”. EFE