Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Casa Blanca albergará a músicos latinos

WASHINGTON (AP) — Lila Downs, Gloria Estefan, Raúl Malo, Ricky Martin, Price Royce, Arturo Sandoval, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís y Natalie Cole se presentarán el 16 de septiembre en la Casa Blanca para celebrar la música latina durante el Mes de la Herencia Hispana.


Publicidad

La gala será transmitida en vivo desde las 7 pm (hora de la costa este, 23h00 GMT) del lunes a través de la página web www.whitehouse.gov/live y será transmitida en diferido por las estaciones de PBS el 8 de octubre a las 8 pm (hora de la costa este, 0000 GMT), informó la Casa Blanca el miércoles en un comunicado.

La intención de la Casa Blanca es reflejar “la influencia de las muy diversas comunidades latinas de las Américas. Desde los animados ritmos de América Central y el Caribe hasta los bellos sonidos de América del Sur, la música latina es conocida por la mezcla de una gran variedad de estilos”.

La primera dama Michelle Obama iniciará la jornada como anfitriona a un discurso sobre los orígenes y características de la música latina que el director del Museo del Grammy, Robert Santelli, ofrecerá a 130 estudiantes de secundaria en Washington.

Algunos de los artistas participantes, como Lila Downs, Romeo Santos y Marco Antonio Solís, acompañarán a Santelli a responder preguntas de los estudiantes durante la exposición, que será transmitida en vivo a las 11 am (hora de la costa este, 15h00 GMT) a través del mismo cibersitio de la Casa Blanca.

Esta será la 12 ceremonia dedicada a la música que alberga la Casa Blanca desde que Barack Obama asumió la presidencia en 2009, y en las cuales se han presentado Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, Carole King, Burt Bacharach, Hal David, Mick Jagger y B.B. King, entre otros.