Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Who desean a Lou Reed un “paseo por el lado pacífico”

Londres, 28 oct (EFE).- La legendaria banda de rock británico The Who deseó un “paseo por el lado pacífico” al músico estadounidense Lou Reed, al conocer su fallecimiento hoy a los 71 años en Nueva York.


Publicidad

La reacción de The Who en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a una de las canciones más famosas de Reed, “Walk on the Wild Side”, fue uno de los tributos en el Reino Unido tras la muerte del influyente músico estadounidense, fundador junto al galés John Cale del grupo “The Velvet Underground”.

También la cantante británica Marianne Faithfull, otra de las musas de la música de los 60, lamentó el fallecimiento de Lou Reed, al que calificó de “gran amigo, gran músico, gran escritor y gran líder musical”.

“Era uno de los músicos más inteligentes que he conocido y un gran guitarrista. En mi opinión era un genio”, apuntó Faithfull, para quien canciones de Lou Reed como “Perfect Day” o “Sweet Jane” vivirán “para siempre”.

Muchos de los tributos rendidos hoy en el Reino Unido vinieron a través de la red social Twitter.

Ese fue el caso del escritor Salman Rushdie, amigo personal de Lou Reed.

“Mi amigo Lou Reed ha llegado al final de su canción, qué triste. Pero mira, Lou, siempre darás un paseo por el lado salvaje de la vida. Siempre será un día perfecto”, apuntó Rushdie.

El actor y cómico Ricky Gervais, por su parte, escribió: “DEP Lou Reed, uno de los grandes artistas de nuestro tiempo”.EFE

Lou Reed.

Lou Reed.