Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catalina es la figura de la realeza europea preferida en Alemania

La duquesa de Cambridge, Catalina, es la miembro de la realeza europea preferida entre las mujeres alemanas, según los datos de una encuesta hecha pública este jueves.

La duquesa de Cambridge, Catalina, es la miembro de la realeza europea preferida entre las mujeres alemanas, según los datos de una encuesta hecha pública este jueves.


Publicidad

En el sondeo, realizado por el instituto demoscópico Forsa para la revista “Frau im Spiegel”, Catalina se alza como favorita al recibir el respaldo del 22 por ciento de las 1.003 entrevistadas en un país que, aunque republicano, muestra tradicionalmente un gran interés por las monarquías europeas.

La princesa española Letizia, con un 2 por ciento de los apoyos, empata en popularidad con la reina de Bélgica, Matilde, y la princesa de Dinamarca, Mary.

Catalina es especialmente querida entre las mujeres de 14 a 29 años, una franja de edad en la que la esposa del duque de Cambridge, Guillermo, aparece como la preferida para una de cada dos.

La segunda clasificada de esta lista es la reina de Holanda, la argentina Máxima, que accedió al trono el pasado abril junto a su marido, el rey Guillermo, tras la abdicación de la madre de éste, Beatriz.

Inmediatamente después aparece la princesa heredera al trono de Suecia, Victoria, que había sido la más popular entre las alemanas durante los últimos cinco años, pero que en esta ocasión debe conformarse con la tercera posición.

El cuarto puesto lo ocupa la princesa noruega Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, mientras que la princesa Magdalena de Suecia, hermana de Victoria, alcanza la quinta plaza.

Tras el empate de la princesa Letizia, la reina de Bélgica y Mary de Dinamarca, cierran la tabla Charlène de Mónaco y Estefanía de Luxemburgo, con el 1 por ciento de los apoyos, respectivamente. EFE