Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Famosos acuden al funeral privado de Hoffman en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Dolientes que incluyen a Cate Blanchett, Ethan Hawke, Louis C.K., Ellen Burstyn y Spike Lee acudieron a una iglesia de Manhattan este viernes para el funeral privado de Philip Seymour Hoffman.

NUEVA YORK (AP) — Dolientes que incluyen a Cate Blanchett, Ethan Hawke, Louis C.K., Ellen Burstyn y Spike Lee acudieron a una iglesia de Manhattan este viernes para el funeral privado de Philip Seymour Hoffman.


Publicidad

Unas 400 personas se esperaban en la ceremonia en la Iglesia San Ignacio de Loyola, la misma donde se realizaron los funerales de Jacqueline Kennedy Onassis, Lena Horne y Aaliyah.

La lista también incluyó a Michelle Williams, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Mary Louise Parker, John Slattery, Jerry Stiller, Marisa Tomei, Diane Sawyer y su esposo, el director Mike Nichols.

Hoffman, de 46 años, fue hallado muerto el domingo en su apartamento por una aparente sobredosis de heroína. Dejó a quien fue su compañera por 15 años, Mimi O’Donnell, y sus tres hijos.

Un servicio más grande se planea para más adelante este mes. Anoche, familiares y amigos cercanos del actor se reunieron para un velorio privado en la Casa Funeraria Frank E. Campbell en Manhattan, que ha organizado funerales de celebridades como Kennedy Onassis y James Cagney.

Entre los asistentes estuvieron Amy Adams, quien protagonizó con Hoffman “Doubt” y “The Master”, así como Blanchett, Burstyn, Phoenix y Sawyer.

El fornido actor era conocido por el modo en que se sumergía en sus papeles. Fue nominado al Oscar en cuatro ocasiones, por “The Master”, “Doubt”, “Charlie Wilson’s War” y “Capote”, alzándose con la estatuilla al mejor actor por esta última cinta, en 2006. También recibió tres nominaciones a los premios Tony por su trabajo en Broadway, incluida una por su aclamada interpretación del acabado Willy Loman en “Muerte de un viajante” en 2012.

La comunidad teatral honró al actor el miércoles por la noche con una vigilia afuera de su querida Compañía de Teatro LAByrinth y apagando las luces de las marquesinas de Broadway por un minuto.

Las autoridades deben realizar más pruebas para determinar exactamente qué mató a Hoffman, que fue hallado con una jeringa en el brazo y lo que las oficiales dijeron eran docenas de paquetes de heroína en su apartamento. Los resultados de la autopsia fueron inconclusos, dijeron funcionarios.

Hoffman solía hablar con franqueza de sus problemas de drogas. Tras lograr mantenerse sobrio por 23 años, el versátil actor pasó 10 días en un centro de rehabilitación tras sufrir una recaída en 2012, según reportes.

Tres personas fueron arrestadas bajo cargos de drogas en conexión con su muerte, una de ellas por el delito grave de posesión de heroína con intención de venderla. Los abogados de los tres acusados negaron enfáticamente que sus clientes hayan tenido responsabilidad en el deceso de Hoffman.