Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rod Stewart cautiva en Viña del Mar

Rod Stewart cautivó al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al repasar sus éxitos, regalar pelotas de fútbol y cantar con su hija que lo acompañó en el escenario la noche del jueves.

Rod Stewart, músico británico. Foto de Archivo.

VIÑA DEL MAR, Chile (AP) — Rod Stewart cautivó al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al repasar sus éxitos, regalar pelotas de fútbol y cantar con su hija que lo acompañó en el escenario la noche del jueves.


Publicidad

Con simpatía y humor, el británico conquistó a las cerca de 15.000 personas que asistieron a la Quinta Vergara. Algunos fans llegaron vestidos con el uniforme del Celtic, el equipo de fútbol del que Stewart es apasionado. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando el cantante lanzó a la audiencia pelotas firmadas por él, una rutina que ha llevado a cabo en otros conciertos.

El británico repasó sus grandes temas como “Some guys have all the luck”, “Tonight’s the night” y “Baby Jane”. Otros éxitos como “Have I told you lately” y “I don’t want to talk about it” también estuvieron presentes.

Su hija Ruby lo acompañó en el escenario donde ambos cantaron “Forever Young”. Ruby Stewart también cantó un tema compuesto por ella misma.

El músico británico este año fue el cantante de habla inglesa escogido por la organización de Viña que cada año trae al menos un artista angloparlante a la Quinta Vergara.

Tras recibir todos los premios que entrega el festival —antorchas de oro y de plata y gaviotas de oro y de plata— Stewart y sus músicos se despidieron con “Sailing”.

Paloma San Basilio fue el otro gran número de la noche. La cantante española y presidenta del jurado de las competencias internacional y folclórica del festival se lució en la Quinta Vergara, donde no venía desde la década de los 80.

De vestido largo, San Basilio recorrió varios temas de su carrera e hizo bailar al “monstruo”, como se conoce al público del festival, con éxitos como “Cariño mío” y “Juntos”. También cantó “Volver a los diecisiete” de la artista chilena Violeta Parra. La española cerró su espectáculo con “Vida”, tras recibir todos los premios que otorga el festival.

Para este viernes —la última noche del festival— se espera las presentaciones del dúo mexicano Jesse & Joy y del cantautor puertorriqueño Tommy Torres.