Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Daily Mail se disculpa y le paga daños a JK Rowling

Un tabloide británico se disculpó y le pagó daños a la autora de “Harry Potter” J.K. Rowling por un artículo sobre su vida como madre soltera.

LONDRES (AP) — Un tabloide británico se disculpó y le pagó daños a la autora de “Harry Potter” J.K. Rowling por un artículo sobre su vida como madre soltera.


Publicidad

Rowling presentó un caso de difamación contra el Daily Mail luego que este alegó en un artículo publicado en septiembre que la escritora echó un “cuento para llorar” falso sobre cómo la gente de su iglesia la estigmatizó y se burló de ella por ser una madre soltera que recibía asistencia social. El reporte del diario se basó en un ensayo que Rowling escribió para una organización benéfica en la que describía sus experiencias de hace unos 20 años.

El Daily Mail publicó este miércoles una disculpa diciendo que Rowling de hecho no hizo ninguna declaración falsa. Dijo que acordó pagarle un monto no especificado por “daños sustanciales” y costas legales a Rowling, quien donará el dinero a beneficencia.