Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daniela Romo recibe premio de compositores

Daniela Romo agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir el miércoles su reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México por sus más de 25 años como compositora, en una gala en la que Aleks Syntek y Saúl Hernández también fueron agasajados.

MEXICO (AP) — Daniela Romo agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir anoche su reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México por sus más de 25 años como compositora, en una gala en la que Aleks Syntek y Saúl Hernández también fueron agasajados.


Publicidad

“Me siento especialmente emocionada, agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de 25 (años) y espero un día volver a celebrar los 50, y si Dios nos da vida hasta los 100”, dijo Romo quien en 2012 padeció un cáncer de mama que logró tratarse exitosamente. “Me siento feliz de poder haber seguido a tantos de ustedes, compositores y autores, que me hicieron buscar las palabras, que me hicieron expresarme, buscarme y encontrar un contacto con la gente que me ha escuchado, muchísimas gracias por la magia, muchísimas gracias por la música”, agregó la compositora de “Mentiras” y “Quiero amanecer con alguien”.

Ataviado con un vistoso saco de lentejuelas negras, Syntek llegó muy sonriente al escenario.

“Estoy muy feliz, quiero agradecer a la Sociedad de Compositores todo lo que he aprendido hasta ahora y todo lo que me falta por aprender, que es lo que más me gusta decir, faltan todavía muchas cosas por vivir y experimentar”, dijo el músico originario de Yucatán, mientras que dedicó el reconocimiento a su esposa Karen Coronado.

Hernández, exvocalista de la banda Caifanes, que marcó el rock en México a finales de la década de 1980, no desfiló por la alfombra roja pero sí llegó a la ceremonia para recibir su reconocimiento en la 10ma edición de los premios SACM.

“Creo que la música, aparte de ser un gran puente de comunicación, es un refugio, y en ese refugio encontré la manera de componer y de ver quién está enfrente del espejo”, dijo el autor de “Afuera” y “No dejes que”, que dedicó su galardón a los jóvenes.

Otro de los momentos más animados de la noche fue la interpretación espontánea de “La guaracha sabrosona” en voz de su compositor Alberto Pedraza, quien fue igualmente reconocido por sus más de 25 años de trayectoria.

“(Dios) me dijo: Alberto, quiero que hagas un tema que la gente lo lleve en la mente. todo mundo lo ha escuchado y lo ha bailado, yo sé que lo han bailado”, dijo antes de entonar su popular tema.

En la ceremonia, presentada por la locutora Charo Fernández y Jaime Almeida, también fueron reconocidos los concertistas Mario Stern y Fernando Cataño por sus 50 años de trayectoria.

El compositor de música para cine y televisión Nacho Méndez y el compositor de la clásica del rock and roll “Popotitos”, Armando Martínez, recibieron sus medallas por sus más de 50 años de trayectoria.

Durante la ceremonia de los premios de la SACM se entregó el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas los familiares de Ernesto Cortázar autor de “¡Ay Jalisco No te rajes!” y “No volveré”, la segunda de las cuales fue interpretada por un mariachi.

El premio Éxito SACM a las 12 obras más escuchadas del 2013 destacó, entre otros temas, a “Prefiero ser su amante”, que fue interpretada en la gala su compositora Paty Cantú, y “Te besé” que interpretó su compositor Leonel García.

La SACM vela por los derechos de los autores y compositores mexicanos. Cuenta entre sus integrantes a grandes como Armando Manzanero, Juan Gabriel y Alex Lora.