Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raphael critica a los medios por difundir falsa noticia de su muerte

El cantante español Raphael criticó este lunes a los medios de comunicación que se hicieron eco de la falsa noticia de su muerte propagada ayer en las redes sociales.

Raphael. Foto de Archivo, La República.

El cantante español Raphael criticó este lunes a los medios de comunicación que se hicieron eco de la falsa noticia de su muerte propagada ayer en las redes sociales.


Publicidad

“Me parece una falta de respeto total y por favor les pido a los medios que contrasten las noticias, las buenas y las malas, pero contrastadas, y no pienso hablar más del asunto”, apuntó el artista en una rueda de prensa en la capital mexicana, en la que se mostró bastante molesto por lo sucedido.

El domingo varios usuarios de la red social Twitter difundieron la falsa muerte del artista de 71 años, acompañada de supuestas capturas de pantalla de la información publicadas en varios medios de comunicación, que no fueron sino fotografías manipuladas.

La noticia se hizo viral rápidamente y varios medios de comunicación y usuarios repitieron el mensaje de este fallecimiento, hasta el punto de que el artista tuvo que desmentir la noticia en un programa de televisión.

“Si no llego a estar aquí, que estoy al momento al teléfono todo el tiempo, y estoy en un país que es más difícil (la localización), pues a los que se cargan es a mi familia”, apuntó el intérprete.

“Voy a contestar una vez y nunca más, no voy a estar repitiéndome esta barbaridad, porque ésto es una barbaridad. Lo único que no entiendo es cómo los medios de comunicación no contrastan las noticias”, añadió.

Raphael se encuentra en México para realizar varias presentaciones de su gira “Mi gran noche”, que acabará en junio en Estados Unidos, e insistió en que se encuentra muy bien de salud y que no ha pensado en su retirada, sino que cantará hasta el final. EFE