Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shakira honra a Stevie Nicks

Shakira le rindió homenaje a su “heroína”, Stevie Nicks, en la ceremonia de los premios BMI Pop.

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Shakira le rindió homenaje a su “heroína”, Stevie Nicks, en la ceremonia de los premios BMI Pop.


Publicidad

La superestrella colombiana interpretó el clásico “Landslide” de la artista estadounidense el martes por la noche, cuando la cantante de Fleetwood Mac fue reconocida con el premio Ícono. Adam Levine, Sheryl Crow y Lady Antebellum también cantaron algunos de sus éxitos.

Poco después Shakira tuiteó: “Rindiéndole homenaje a mi heroína Stevie Nicks en los premios BMI en Los Ángeles”.

Durante la ceremonia del martes Nicks relató que el año pasado, cuando su excompañera de Fleetwood Mac Christine McVie le dijo que quería salir de gira con la banda, pensó que ésta le estaba tomando el pelo.

“Pensé, ‘Bueno, tú nos convenciste durante 16 años de que jamás volverías. Finalmente, de hecho nos convenciste. ¿Estás bromeando?”’, dijo.

McVie hablaba en serio. Y Fleetwood Mac por fin regresó a su más exitosa configuración, que también incluye a Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood y el exesposo de Christine, John McVie, quien el año pasado fue tratado por un cáncer.

Su gira por 33 ciudades, “On With the Show”, comienza el 30 de septiembre en Minneapolis. La última vez que McVie, de 70 años, estuvo de gira con la banda fue en 1998.

“Y le dije, ‘Bueno, Chris, ¿nos has visto últimamente en concierto? Porque deberías vernos, porque es muy físico”, dijo Nicks, de 65 años. “Son casi tres horas, y tienes que estar casi como un atleta. Anda, búscate un entrenador’. ¡Y lo hizo! ¡Totalmente, lo hizo!”.

Nicks, quien recibió el galardón por escribir canciones conocidas para Fleetwood Mac y para ella misma, dice que la banda está trabajando en nueva música. Y también sigue su carrera en solitario: su próximo álbum incluirá canciones que ha compuesto y temas que ha interpretado a lo largo de los años y que sus seguidores le han pedido que grabe adecuadamente.

“Nos metimos en YouTube y encontramos todas las canciones que, de algún modo, fueron tomadas de mi casa o recogidas o prestadas o lo que sea … y nos fuimos a Nashville y grabamos 17 canciones”, dijo. “Así que comienzan a partir de 1969… Las llamo mis canciones de oro de 24 quilates”.