Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Investigarán supuesta discriminación de aerolínea a grupo musical mexicano

El órgano contra la discriminación en México anunció que investigará a la aerolínea Interjet por probables actos discriminatorios “por apariencia y tatuajes” hacia los integrantes del grupo musical Panteón Rococó.

El órgano contra la discriminación en México anunció que investigará a la aerolínea Interjet por probables actos discriminatorios “por apariencia y tatuajes” hacia los integrantes del grupo musical Panteón Rococó.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó en un comunicado que “iniciará la investigación en términos de lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

La banda musical denunció el pasado lunes a través de su cuenta en la red Facebook que personal de Interjet en el aeropuerto de la fronteriza Ciudad Juárez no permitió a sus integrantes abordar un avión con el argumento de que la aerolínea no deja ingresar a sus aeronaves a personas tatuadas y con los brazos descubiertos.

El conjunto se quejó de que “sin criterio no nos dejaba pasar siendo que traíamos una chamarra y playera cubriendo los brazos, respetando su ‘política’ sumamente estúpida”.

Al final, los integrantes del grupo abordaron el vuelo gracias al apoyo de elementos de la Policía Federal, contó la agrupación.

No obstante, Conapred, un órgano de Estado creado en 2003 para promover políticas y medidas para garantizar el derecho a la igualdad en México, señaló que investigará el caso y que lo anterior ya ha sido notificado a Interjet.

Por su parte, la aerolínea envió una disculpa a la banda a través de un comunicado.

“Interjet no discrimina por condición económica, física, cultural o social o de ningún tipo. Le reiteramos a la agrupación Panteón Rococó nuestra más atenta disculpa por los inconvenientes que les ocasionó nuestro personal”, expuso.

De igual forma indicó que tras “los lamentables inconvenientes” que afectaron al grupo “se informa que la investigación interna realizada concluyó que el personal de la aerolínea en Ciudad Juárez cometió un lamentable error de criterio en los procedimientos de documentación y abordaje, motivo por el cual hemos adoptado medidas preventivas y correctivas para que estas situaciones no se repitan”.

Panteón Rococó es una de las agrupaciones de ska-rock más populares de México y es reconocida en Latinoamérica y Europa. EFE

ea/msc/eat


Publicidad