Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cantante Omega irá tres meses a prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El cantante de merengue urbano Omega fue arrestado nuevamente este lunes y enviado a prisión por tres meses por incumplir una medida de coerción dictada por un tribunal en un caso en el que el intérprete fue vinculado con un tiroteo.


Publicidad

Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, fue arrestado la madrugada del lunes en Santo Domingo tras amenizar con su orquesta una fiesta, informó el vocero de la policía Jacobo Mateo. Al mediodía fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital.

El cantante estuvo detenido dos días en marzo por su presunta vinculación con un tiroteo ocurrido ese mes en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida. Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50.000 dólares) y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.

Omega siempre sostuvo que él no estaba armado ni disparó, sino que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el confuso incidente ocurrido cuando sus seguidores le pedían autógrafos.

Debido a que desde su liberación no se presentó a firmar el libro de registro de la fiscalía, la corte de apelación de Santiago lo declaró el 22 de mayo en rebeldía y ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses.

“¿Por no venir a firmar, tres meses? ¡Eso no es justo!”, decía el cantante el lunes mientras era trasladado de la fiscalía a la cárcel.

Aseguró que no se había presentado a firmar por una supuesta confusión con su abogado y porque de forma presunta estuvo afectado por la fiebre chikungunya, que inhabilita a los afectados por varios días debido a dolores intensos. No presentó de forma inmediata ningún comprobante médico.

Omega ya ha estado preso en otras ocasiones y ha sido objeto de varias demandas judiciales. En marzo del 2012 estuvo detenido dos días por golpear a un camarógrafo de la cadena televisiva Univision.

También estuvo preso en 2008 por agresión física hacia su exesposa, quien después retiró los cargos. En septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.

*Foto: www.listindiario.com.do