Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El guitarrista Wilko Johnson se recupera tras una operación de cáncer

El guitarrista británico Wilko Johnson, fundador del grupo Dr.Feelgood, se recupera en su domicilio tras haberse sometido a una operación de nueve horas para tratar un cáncer de páncreas terminal, según anuncia este jueves su pagina oficial de Facebook.

El veterano músico fue diagnosticado en enero de 2013 de un cáncer de páncreas terminal al que espera hacer frente con esta compleja y pionera intervención, que le practicaron el pasado abril en el hospital de Addenbrooke, en Cambridge, para extirparle el tumor así como varias secciones de su sistema digestivo.

“Estamos seguros de que estaréis encantados como nosotros de que tras realizar progresos excelentes en Addenbrooke en las últimas semanas, Wilko se encuentra ahora recuperándose de regreso en su casa”, indicó un comunicado en la página de Facebook del guitarrista.

Lejos de sumirse en una depresión, John Wilkinson (“Wilko Johnson”), de 66 años, recurrió a la ilusión por los nuevos proyectos para hablar de la enfermedad con naturalidad.

De hecho, en varias entrevistas, aseguró que “saber que te vas a morir hace que te des cuenta de que estás vivo”.

Junto con el icónico cantante Roger Daltrey, de la formación The Who, Wilko sacó el pasado 24 de marzo un nuevo álbum, “Going Back Home”, grabado en tan solo una semana y que llegó a meterse entre los tres primeros en las listas de más vendidos de este país.

En la citada nota se agrega que “naturalmente, tras un procedimiento tan exhaustivo, Wilko se encuentra extremadamente cansado y le llevará algo de tiempo recuperarse, por lo que ha pedido que respeten su privacidad, aunque queríamos compartir estas noticias increíblemente positivas”.

“En nombre de Wilko y su familia, otro enorme gracias a todos por vuestro magnífico apoyo en los últimos meses, que significa muchísimo para Wilko”, añade el mensaje.

En él también se incluyen palabras de agradecimiento para el personal del hospital de Addenbrooke “por todo lo que han logrado en circunstancias extremadamente difíciles”.

Si bien Wilko en un principio había rechazado tratarse el cáncer, finalmente accedió a someterse a la compleja operación después de que varias pruebas médicas demostraran que el tratamiento no sería agresivo y que la intervención le ofrecía una posibilidad de salvar su vida.

Johnson ha cancelado varios compromisos que tenían fijados antes de la operación, entre ellos un concierto en el Festival de Glastonbury, para poder tener tiempo de recuperarse.

Con Dr. Feelgood, formación nacida en 1971 en la isla británica de Canvey, y por la que pasaron docenas de músicos, el veterano guitarrista alcanzó el periodo de mayor popularidad a mediados de esa década.

Con ese grupo, que apoyaba sus temas en los sonidos “rhythm and blues”, lideraron en Londres el llamado movimiento “pub rock”, una reacción al “glam rock” y una de las influencias del “punk”. EFE


Publicidad