Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera dama de México aparece con su hija en la portada de Marie Claire

La primera dama de México, Angélica Rivera, aparece junto con su hija Sofía Castro en la portada de la revista Marie Claire, la cual publica una entrevista en la que ambas hablan de su vida en la casa presidencial así como de sus inquietudes y experiencias como mujeres.


Publicidad

Esa edición de Marie Claire saldrá a la venta en julio en su versión en español para México y el resto de Latinoamérica con el título de portada “Redefiniendo el poder femenino”, con el fin de apoyar a organizaciones humanitarias.

La directora editorial de Marie Claire Latinoamérica, Ariadne Grant, fue la encargada de hacer la entrevista en la que ambas “hablan sobre su infancia, carreras, metas, las experiencias en la casa presidencial y sus múltiples facetas como mujeres”, adelantó como aperitivo la ejecutiva a través de la web de la revista.

De acuerdo con Grant, el segmento dedicado a la esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cuya extensión es de 22 páginas con numerosas fotografías de las entrevistadas, incluirá los conceptos de Rivera, quien fuera actriz de telenovelas, acerca del poder femenino, redefiniéndolo como la posibilidad de ayudar a los demás.

“Hay tres cosas en la vida que nadie te puede quitar: tu libertad, tu esencia y tu dignidad. Esta última es algo que las mujeres no debemos perder nunca; tú puedes regalar de ti muchas cosas sin que te afecte, pero esa no”, dice la primera dama, de acuerdo con el avance.

La edición incluye también un editorial de moda que muestra “el lado más sofisticado de madre e hija”, dijo Grant. “Así, las imágenes, captadas por la lente de Gregory Allen, muestran a la dupla en blanco y negro, luciendo prendas de carácter sartorial”, añadió.

“Utilizamos prendas con cortes minimalistas para lograr un estilo elegante, a través del ‘menos es más'”, señaló en la reseña la coordinadora de Marie Claire Latinoamérica, Alicia León.

La sesión fotográfica se realizó al interior de la residencia oficial de Los Pinos, se indicó.

La edición surge de una alianza entre Angélica Rivera con Marie Claire México y Latinoamérica “para ayudar a las fundaciones FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C.”, dedicadas a causas como la ayuda a niños y personas de bajos recursos.

Angélica Rivera es una reconocida actriz que se ha alejado de los reflectores y actualmente es la responsable del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de México, una institución pública de asistencia social.

Entre las actividades de la primera dama se encuentran promover la planificación familiar, el cuidado a los niños, la asistencia a los ancianos y la lucha contra el abuso de drogas.

En noviembre de 2010, Rivera se casó con Peña Nieto, entonces gobernador del central Estado de México.

La primera dama es reconocida gracias a sus interpretaciones en telenovelas como “Mariana de la noche” y hasta ahora se le identifica como “Gaviota” un papel que personificó en su ultima telenovela “Destilando amor” (2007). EFE

marie claire