Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una periodista argentina que cubría el Mundial muere en accidente en Brasil

Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- La periodista argentina María Soledad Fernández, que cubría el Mundial de fútbol Brasil 2014, murió en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico en el estado brasileño de Minas Gerais en el que resultaron heridos sus dos compañeros de un equipo de televisión, según fuentes oficiales.


Publicidad

El accidente ocurrió hacia la 01.00 hora local (03.00 GMT) cuando los periodistas regresaban a Belo Horizonte, ciudad en la que Argentina montó su cuartel general en Brasil, tras el partido en Sao Paulo en que la selección argentina garantizó su clasificación a cuartos de final del Mundial, según el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Los informadores estaban en un vehículo alquilado y fueron chocados en la lateral por otro automóvil en el kilómetro 619 de la carretera federal Fernao Dias (BR-381), que comunica a los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, y en un lugar próximo al municipio de Oliveira.

El impacto hizo que el vehículo en que viajaba el equipo argentino de televisión se volcara en la carretera.

El accidente provocó la muerte inmediata de Fernández, de 26 años, y dejó heridos a los también argentinos Juan Daniel Berazegueti, de 42 años, y Fernando Javier Bruno, de 41, según el boletín elaborado por los bomberos.

El cuerpo de la periodista, que al parecer estaba sentada en la silla de atrás sin el cinturón de seguridad, fue encontrado tendido en la carretera.

Los dos heridos fueron conducidos a un hospital de Oliveira, en donde fueron declarados fuera de peligro.

De acuerdo con la policía, el otro vehículo involucrado en el accidente fue encontrado en una estación de combustibles próxima al sitio del choque con su parte delantera totalmente destruida.

Las dos personas que estaban en el vehículo fueron detenidas preventivamente por la Policía Federal de Carreteras, que abrió una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente.

Según versiones de la prensa argentina, Fernández era productora de la emisora Torneos y Competencias e hija de un conocido periodista deportivo en Argentina. EFE
————————-
Foto del pasado 16 de junio, tomada en Belo Horizonte, de la periodista Soledad Fernández, de 26 años, y su padre “Titi” Fernández, también periodista deportivo. Ambos cubrían el mundial de fútbol en Brasil.