Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a diario portugués por invasión de la vida privada de Cristiano

El periódico portugués “Correio da Manha” fue condenado por un delito agravado de invasión de la vida privada a causa de una noticia publicada sobre la madre del hijo del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.


Publicidad

Según informó este lunes el diario portugués “Público”, la que fuera niñera del hijo del futbolista también fue considerada culpable por el mismo delito.

El “Correio da Manha”, el de mayor tirada del país, publicó en 2011 una noticia en la que relataba, a partir de las declaraciones de la cuidadora, cómo había sido concebido el hijo del futbolista.

El tribunal portugués consideró que la concepción del hijo es un hecho irrelevante para el interés público, ya que Ronaldo “no deja de ser un mero deportista”.

El periódico portugués condenado anunció que recurrirá la sentencia por considerar que la información cuenta “un interés público legítimo y relevante” y se enmarca en el derecho a la libertad de expresión.

El juez impuso, además, multas de 3.900 euros al director adjunto de la publicación, Armando Pereira, y de 800 euros para cada una de las dos redactoras que firmaron el artículo.

También la niñera se enfrenta a una penalización de 1.530 euros, según “Público”.

El también capitán de la selección portuguesa anunció el nacimiento de su hijo hace cuatro años en las redes sociales y expresó que prefería mantener confidencial la identidad de la madre.

El futbolista afirmó que había llegado a un acuerdo con la madre, por el que mantendría la custodia exclusiva del hijo y no daría más informaciones sobre el asunto.

El abogado del jugador portugués, Rui Patrício, afirmó al diario “Público” que la sentencia “constituye un marco importante acerca del equilibrio entre la libertad de prensa y la protección de la vida privada”. EFE

*Foto: www.elmundo.es