Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ha muerto Norberto Odebrecht

 Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, murió a los 93 años de edad, informó la empresa.


Publicidad

El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción.

La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera a que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad. También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada.

En Ecuador, la Norberto Odebebrecht construyó el Complejo Daule-Peripa, la más grande obra pública contratada durante la democracia y que empezó con el levantamiento de una gran represa en la provincia del Guayas, con aguas del río Daule, para luego llevarlas en acueductos hasta las entonces desérticas tierras de la ahora provincia de Santa Elena. La obra, que empezó a estudiarse en el gobierno de Jaime Roldós, se contrató a lo largo de varios gobiernos, y se convirtió también en escenario de una cruda lucha política, enfrentamientos regionales y acusaciones de corrupción.

La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.