Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallece el actor Charles Keating a los 72 años

LOS ANGELES (AP) — Charles Keating, actor teatral de origen británico al que divertía la fama que alcanzó como estrella de la telenovela estadounidense “Another World”, ha fallecido, dijo su hijo, Sean Keating. El artista tenía 72 años.


Publicidad

Keating, a quien diagnosticaron cáncer de pulmón hace tres años, dejó de existir el viernes en su casa en Weston, Connecticut, al lado de miembros de su familia: su esposa, Mary, y su otro hijo, James, dijo Sean Keating.

“El había prometido a mi mamá cuando se le diagnosticó (la enfermedad) por primera vez que viviría para el 50 aniversario de ambos. Casi lo logró” el viernes, declaró Sean Keating. La pareja se había casado en una base del Ejército en Oklahoma después del reclutamiento de Keatin, agregó.

Keating, que en la década de 1980 salía en las series televisivas diurnas “All My Children” y “As the World Turns”, ganó un premio Emmy por programación diurna en 1996 por su papel como el villano Carl Hutchins en la telenovela “Another World” de la NBC.

Aunque Kating se consideraba principalmente un actor de teatro, disfrutó la fama que le vino por su papel de Hutchins que interpretó en la telenovela de 1991 a 1999.

“Le divertía porque interpretaba con gusto el papel del villano. En un restaurante (que frecuentaba) la gente se acercaba, lo tomaba de la solaba y le decía: ‘Usted es malo”, recordó Sean Keating.

Dijo que su padre era “maravillosamente excéntrico en muchas aspectos pero era la persona más adorable”.

Keating, nacido en Londres, se fue con su familia a Canadá cuando él era adolescente y después a Estados Unidos, donde trabajó por corto periodo como peluquero antes de dedicarse a la actuación, a la que dio continuidad en su vida, afirmó su hijo.

Trabajó con el Teatro Guthrie en Minneapolis, después regresó a Gran Bretaña donde fundo una compañía de Teatro en Sheffield. Posteriormente lo hizo para la compañía teatral Royal Shakespeare y en la televisión británica, entre otras en la aclamada serie “Brideshead Revisited”.

Charles Keating actuó en la película “The Thomas Crown Affair” y en la miniserie televisiva “Edward & Mrs. Simpson”.

Además de su esposa e hijos, sobrevivien a Keating seis nietos.