Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sobrino del papa recibe alta médica

BUENOS AIRES (AP) — Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, recibió el alta médica tras el accidente automovilístico que sufrió a mediados de agosto y en el que murieron su esposa y sus dos hijos pequeños, confirmó el viernes la clínica donde estuvo internado.


Publicidad

“En el día de la fecha recibió el alta médica de esta institución, Emanuel Horacio Bergoglio, en la que se encontraba internado desde el 24 de agosto”, según un comunicado del Hospital Austral, en el suburbio de Pilar, a 50 kilómetros al norte de la capital.

El sobrino del pontífice, de 38 años, se accidentó en la madrugada del 19 de agosto cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana en la provincia de Córdoba chocó contra la parte trasera de un camión cargado de maíz.

Valeria Carmona, de 36 años y esposa de Emanuel Bergoglio, y el hijo de ocho meses de ambos murieron en el accidente, mientras que otro niño de dos años, falleció en el hospital.

El Hospital Austral, una institución privada, dijo en nombre de la familia Bergoglio que “agradece a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a su pronta recuperación, y a todos los que lo acompañaron y acompañan con la oración”.

Poco después de ocurrida la tragedia, Federico Lombardi, vocero del papa, señaló que Francisco estaba “sumamente acongojado” y pedía que “todos lo que comparten su dolor se le unan en oraciones”.