Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallece uno de los precursores de la televisión y radio panameña

Víctor Martínez Blanco

Panamá, 28 sep (EFE).- Uno de los precursores de la televisión y radio panameña, Víctor Martínez Blanco, falleció la noche del sábado pasado a la edad de 90 años víctima de un infarto, informó hoy la prensa electrónica local.


Publicidad

Famoso por su programa “Sábados con Martínez Blanco”, el presentador se inició en los 50 y con el nacimiento de la televisión panameña, en 1960, comenzó una larga trayectoria en RPC Canal 4 y luego en Telemetro Canal 13.

Las ediciones electrónicas de la prensa panameña recuerdan que su carrera fue interrumpida a finales de la década de 1980 porque fue perseguido por la entonces dictadura del exgeneral Manuel Antonio Noriega por sacar una piña en su programa sabatino y rebanarla con un machete.

En aquella época ya se trataba a Noriega con el apelativo de “cara de piña” por las huellas del acné que tiene en su rostro.

Al retorno de su exilio obligado en Estados Unidos, reinició su labor en la televisión estatal, en donde mantuvo sus contenidos educativos y de promoción de la cultura y el entretenimiento sano.

Numerosas muestras de pesar de informadores y la ciudadanía panameña circulan en las redes sociales por el fallecimiento de Martínez Blanco, cuyas honras fúnebres no han sido anunciadas todavía. EFE