Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conoce al mexicano que ganó un récord Guinness por ser coleccionista de Harry Potter

Johanna Hessling de Guinness World Records, izquierda, le entrega a Menahem Asher Silva Vargas un certificado para reconocerlo como el mayor coleccionista de objetos de Harry Potter en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

MEXICO (AP) — México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de artículos de Harry Potter en el mundo.


Publicidad

Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo este lunes el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección que reúne 3.097 artículos que van de objetos como películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

“La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante “, dijo Silva Vargas a The Associated Press tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. “Faltaron cosas, me falta espacio”, agregó rodeado de bufandas, posters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago.

El Potter-maniaco señaló que su colección ha sido formada a lo largo de 14 años.

El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas.

Silva Vargas señaló que su primer encuentro con el mágico mundo de Harry Potter, fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga.

“Creo que era un punto clave en mi vida, me lo leí, ansiaba el siguiente”, refirió.

Siguieron los siguientes títulos y las cintas, y llegaron los primeros muñecos de la saga, que, como si se tratara de un hechizo, se convirtió en una especie de obsesión.

Incluso en su aniversario de bodas en vez de las usuales cenas y regalos para celebrar la ocasión, recibe artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

“Es una cajita, una varita … el suéter está tejido por mí”, señaló la esposa del coleccionista sobre la pieza que Silva Vargas llevaba puesta y que se asemejaba a los que usa el personaje de Ron Weasley.

El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.