Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia de Gustavo Cerati advierte sobre oportunistas

Acompañada por sus familiares, Lilian Clarke, la madre del rockero argentino Gustavo Cerati saluda a los admiradores durante el funeral de su hijo en Buenos Aires, Argentina, el viernes 5 de septiembre de 2014. (Foto AP/Victor R. Caivano)

BUENOS AIRES (AP) — La familia de Gustavo Cerati anunció que cualquier documental o biografía que se publique sobre el músico a poco más de un mes de su deceso “no es oficial” ni cuenta con la aprobación de sus deudos.


Publicidad

Aprovechamos para hacerles saber que ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada, puesto que sentimos que no es éste el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo“, declaró la familia en un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter del exlíder de Soda Stereo.

Cerati falleció el 4 de septiembre de un paro cardiaco tras haber estado en coma desde mayo de 2010, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas. Tenía 55 años.

Cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial“, dijo su familia.

Tras la muerte del músico, se reeditaron discos de Soda y de su etapa como solista. También proliferaron textos sobre el artista y la banda que cambió el rock argentino con su aparición a principios de la década de 1980.

Los familiares de Cerati aclararon que “llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente. Lejos de cierto oportunismo de este momento”.